domingo, 10 de mayo de 2009

Recurso Didáctico


A continuación se dara a conocer unas de las diversas maneras, aserca de como utilizar un recurso didiactico en la educación. En este caso se ejemplificara con Intel.


Nivel: NM1


Unidad: Ejercicio físico y salud


Objetivo: Comprender las consecuencias que decisiones sobre alimentación, posibles adicciones y hábitos de vida sedentaria, pueden tener para la salud y calidad de vida personal.


Aprendizaje esperado: Expliquen, utilizando conceptos técnicos, los beneficios que provoca el ejercicio físico y aprecien las relaciones de éste con el cuidado de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida.


Contenidos: Concepto de Aptitud física asociada a salud y calidad de vida.


Recurso didáctico: Intel (clasificación visual, explicando una razón y mostrando evidencias)


Metodología: (Se reunirán en grupos de no más de 4 personas).


1. Con clasificación visual: deberán jerarquizar y comparar sus listas en el aula de clase, según los diversos beneficios que tenga el ejercicio físico en la salud y calidad de vida.


2. Explicando una razón: diseñaran esquemas, organigramas y/o mapas conceptuales relacionados con la actividad física y la salud.


3. Mostrando evidencia: crearan argumentos para analizar y realizar debate sobre las consecuencias que dejan la alimentación, posibles adicciones y hábitos de vida sedentaria, para la salud y calidad de vida personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario